“Un mundo feliz” de Carlos Endara

 

Casa América presenta “Un mundo feliz”, una exposición fotográfica enmarcada dentro del certamen de PhotoEspaña 2011. En la muestra e presenta la obra de Carlos Endara, un singular fotógrafo panameño, cuya obra sale por primera vez de su país natal, e incluye copias de época además de  nuevas, negativos en vidrio, 150 tarjetas de visita y retratos iluminados.

Endara está considerado como el pionero de la fotografía regional y que ha conseguido permanecer como testimonio de la historia de Panamá desde finales del siglo XIX hasta la mitad del XX. Su visión del país, es una visión feliz, retrató lo que el tomaba como una sociedad en relativo progreso. Lo que distingue la obra de Endara de otros artistas, es la amplitud de su registro humano y ambiental.

Su estilo es directo, frontal y bastante elocuente. Solía fotografiar inmigrantes, familias, parejas, pobres, además de la sociedad acaudalada, retrataba personas de distinto rango social, económico y étnico. Logrando plasmar la realidad humana que tenía Panamá en aquellos años, en busca de un mejor modo de vida.

Hasta el 11 de septiembre

Te puede interesar

Escribe un comentario