Un mapa alternativo de Metro

El profesor de diseño gráfico Javier Noguerol ha realizado un mapa del Metro de Madrid “alternativo” al actual, donde la principal novedad es que la línea 6 conforma el eje de todo el mapa y configura un círculo perfecto, ya que es una línea propiamente circular. El profesor pidió a sus alumnos, del Istituto Europeo di Design, que realizaran un mapa del Metro para su asignatura de Ilustración, y como ejemplo el profesor elaboró el suyo, el cual se ha convertido en toda una referencia.

Las novedades que presenta es el fondo negro en el que se realiza y la estación de Sol que se ha representado de forma circular en el centro del mapa. Los intercambiadores de transportes y las estaciones en las cuales convergen más de una línea de Metro están también resaltadas. Las líneas del Metro Ligero o el Ramal tienen un diseño distinto, mientras que Metro Sur tiene un diseño triangular

En la leyenda del mapa aparece el tiempo medio que existe entre estaciones por ejemplo, señala las líneas 4  y 3 como las más rápidas, las siguen la 1 y 2, la 5 y el Metro Ligero, la 6 y la 9, la 7, la 10 la 11 , Metro Sur, y en la cola la línea 8 que es la más lenta ya que tiene una mayor distancia entre estaciones. Fuente: Europa Press.

Te puede interesar

Escribe un comentario