Un drama – performance: ” Hey Girl ! “

El director Romeo Castellucci ha definido asi la creación de esta obra: ” La inspiración para el título de esta obra surgió cuando, mientras esperaba en un cruce, vi a un grupo de muchachas que esperaban en una parada de autobús. Llevaban mochilas llenas e iban maquilladas. Cada una de ellas esperaba su propio autobús. Todo aquel espacio alrededor de ellas. No hablaban unas con otras. No se miraban.

Mientras esperaba a que el semáforo se pusiera en verde –en aquel instante– me vino el título de esta obra. Desde aquel momento no he hecho otra cosa que perseguir esas dos palabras. Esperé. Y esperé algo más. No sé qué sucedió después de aquello; pero creo que tiene que ver con el retrato de un corazón humano. Se despiertan, se levantan y se preparan para salir. Salen. Fin de la historia.
Podría durar un día, o todo un año, como un calendario. ”

hey girl

Castellucci sorprendará a todos con su investigación del gesto desprovisto de todo contenido. De transmitir más que de contar. En sus obras inserta toda clase de disciplinas artísticas, como pintura y escultura. El arte plástico suple a la literatura, sus obras desprovistas de una dramaturgia concreta pero cargada de poesía y evocación.

Interpretada por: Silvia Costa y Victoríne Mpute Liwoza

Hey girl !. Teatro María Guerrero. C/ Tamayo y Baus, 4

Horarios: de jueves a sábados a las 20.30h. Domingos a las 19.30 horas.

Entradas: de 4 a 18 euros. De venta en Taquillas del Teatro y servicaixa


Te puede interesar

Escribe un comentario