Un Cine que Desaparece

La Academia de Cine presenta,  una exposición de fotografías de cines con nombre propio: Cine Victoria, Cine Alegría, Cine Rex, Cine Bahía, Cine España, Cine Imperio, Cine Casablanca… cines que tienen en común su desaparición como salas de exhibición cinematográfica.

cine que desaparece

Los viejos templos del cine han ido modificando su uso o bien transformándose en multisalas. La forma de ver cine ha ido cambiando a medida que iban desarrollándose las tecnologías. Hoy son muchos los multicines, han aumentado las salas, pero se encuentran asociadas a centros comerciales, muchas veces, en las afueras de las ciudades. Las modas y las arquitecturas del siglo XXI requieren una forma diferente de ver el cine, que sigue siendo el gran fenómeno popular de entretenimiento, pero donde los tiempos son diferentes. Las películas ya no permanecen meses y meses en cartel sino que están sometidas a una constante renovación.

Una treintena de fotografías realizadas por Paco Garrido nos muestran cines cerrados de ciudades y pueblos de la geografía española. Edificios que nos hablan de una forma diferente de asistir y de vivir el cine.  Junto a las viejas fachadas también aparecen retratados los cines al aire libre, las carteleras y rótulos, la desolación de unas arquitecturas abandonadas o reconvertidas en las modernas salas de exhibición.

Hasta el 23 de octubre.

Academia de Cine. C/ Zurbano, 3

Horario: de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20h.

Entrada gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario