Un Belén viviente para Buitrago de Lozoya

A partir de la segunda quincena del mes de diciembre, el municipio de Buitrago del Lozoya celebra la representación del Belén Viviente, fiesta declarada de interés turístico por el Gobierno Regional madrileño. Esta representación se inició en el año 1988 y ha calado tan profundamente entre los vecinos de este municipio, que ya la consideran como algo tradicional de su localidad.

belen viviente buitrago

La Asociación Cultural Belén Viviente, encargada del adecuado desarrollo de su puesta en escena, ha conseguido implicar a todos lo habitantes de Buitrago. Cada año se desplazan miles de personas para contemplar este nacimiento de Jesús cuyas representaciones, gratuitas todas ellas, se efectuarán los días 19, 20, 25 y 26 de diciembre.

En principio, habrá una única representación cada día, a las 18,30 horas. Aunque si se sobrepasase el aforo, a juicio de la Organización podría realizarse un segundo pase a las 20,00 horas. Los lugares por donde transcurre el Belén Viviente son donde se concentra el mayor patrimonio histórico-artístico del lugar, así como los parajes naturales más atractivos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario