Última semana de los “Clásicos en Verano”

El ciclo “Clásicos en verano” termina su andadura en esta semana con once conciertos. El primero de ellos sera el miércoles, de mano del Trío Neocantes, con su concierto ” Música humana, divinas palabras”, en la Capilla de Nuestra Señora de Abantos, en San Lorenzo de El Escorial.

El resto de los conciertos se harán en el fin de semana. Comenzando con el sábado, destacamos el concierto del guitarrista Jean Bruno Dautaner con el concierto “La guitarra en Europa y América” con piezas de Dowland, Ruiz – Pipó, Bach, Giuliani, Tomasi, Ponce y Castelnuovo – Tedesco. Hará dos conciertos: el sábado 14 en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora del Tajo, en Brea del Tajo y al día siguiente en la Parroquia de Santa Catalina, en Robregordo.


Otros cinco conciertos tendrán lugar ese mismo día: el guitarrista Bertrand Pietu volvera a interpretar la obra que Manuel de Falla dedico a Debussy y a la que Joaquín Rodrigo hizo para Falla, en el concierto “Homenajes …”. El Cuarteto Boehm interpretara “Siglo XX original para cuarteto de clarinetes” en el Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias. María Rosa Calvo con su arpa y Josetxu Obregón con el violoncello interpretan “Del medievo a nuestros días” en la Iglesia de Nuestra Señora de los Arroyos, en El Escorial. La Parroquia de San Andrés de Becerril de la Sierra, acogerá el recital “De Iglesia en iglesia” de la mano de La Camerata y por último, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Zarzalejo, el grupo El Arte Mvsico tocara “La sonata da chiesa barroca”, que se repetirá el domingo 15, en la Iglesia de la Purísima Concepción, en Los Molinos.

Y como broche final al ciclo estival: “Renacimiento y Barroco temprano” por el Grupo Canzona, que mezclan música sefardí y medieval y tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Valdemanco.

Te puede interesar

Escribe un comentario