Txomin Badiola en la Galería Soledad Lorenzo

La galería Soledad Lorenzo presenta las obras realizadas por el artista Txomin Badiola, para el proyecto titulado “Primer Proforma 2010 Badiola Euba Prego 30 ejercicios 40 Días 8 Horas al día”, que se desarrollo en el MUSAC, entre el 30 de enero y el 6 de junio de 2010.

El proyecto comenzo a fraguarse en 2009, a partir de una serie de reuniones entre los tres artistas implicados en él, así como con la institución que lo albergaría. El 30 de enero, en el MUSAC, cada artista inauguró su espacio con su propuesta expositiva, creada a partir de una serie de condiciones que le permitía su posterior desarrollo. Además, quedaron dos espacios dedicados al trabajo conjunto: el Estudio proforma, un hinchable creado por Sergio Prego, donde se recogía la actividad que no era accesible al público y el Módulo Proforma, una expresión material, documental y comunicativa del proceso desarrollado.

El 8 de febrero, comenzo la reclusión de los tres artistas en el MUSAC, junto con 15 voluntarios, para un encuentro de trabajo compuesto por un programa de 30 ejercicios que tenían que ser completados en 15 días.

Esta experiencia de trabajo artístico en conjunta y a la vez individual en un contexto expositivo, tenía como objetivo la transformación tanto de las obras como de las personas implicadas.

Galería Soledad Lorenzo

Hasta el 9 de octubre

Te puede interesar

Escribe un comentario