Turismo rural en Madrid

madrid-naturaleza_1

Madrid es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Si bien la ciudad es el foco de principal atención, los amantes del agroturismo encuentran el punto de partida ideal para recorrer las mejores rutas culturales y de la naturaleza. En la actualidad, se pueden encontrar muy buenas ofertas en viajes gracias a las agencias que operan vía Internet. Los más deslumbrantes entornos paisajísticos distribuidos por toda la región ofrecen un verdadero paraíso donde predominan las bellas campiñas, vegas, lagunas y montañas.

Recorrer los cursos de los famosos ríos Manzanares y Jarama es una aventura imperdible para quienes deseen interactuar con los grandes anfitriones del patrimonio natural de Madrid. Merecen atención especial La Pedriza y Peñalara, magníficos enclaves naturales que atesora un conjunto de incalculable riqueza ecológica.

madrid-natural2

Encantadores paisajes fusionan increíbles colores y texturas, proponiendo las mejores experiencias en rincones de la Península ibérica que prácticamente han sido inexplorados. El Hayedo de Montejo es otro de los enclaves más destacados de Madrid y forma parte de casi todos los itinerarios de los senderistas experimentados que desean recorrer este singular destino situado en el límite con la provincia de Guadalajara.

Es importante destacar que los viajeros podrán encontrar una gran oferta de alojamientos rurales en los más pintorescos municipios. En la capital, también se han instalado algunos llamativos hoteles rurales dotados del más moderno equipamiento.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario