Tres propuestas fotográficas en EFTI

El Centro de Imagen EFTI, presenta tres nuevas exposiciones que podrán verse desde el 29 de Enero hasta el 9 de Marzo de 2010. Ocupando el espacio de Sala Efti podemos ver los trabajos de los dos últimos ganadores del Premio Futuro de EFTI del pasado año 2009.

Por un lado Cristian Rodriguez (Uruguay 1980)  expone un trabajo documental en el que nos habla de “Nguyen Thi Sau” una mujer vietnamita que a sus 32 años, debe alternar su profesión con la crianza en solitario de Nim, su hijo de 7 años. Decía Ryszard Kapuscinski que, para ser buenos periodistas, hay que olvidarse de sí mismos, “desaparecer” y ser solamente “individuos que existen para los demás, que comparten con ellos sus problemas e intentan resolverlos, o al menos describirlos”. Quizá por ese motivo, Christian Rodríguez optó un buen día por abandonar su faceta de cronista superficial de la actualidad para documentar una realidad más atemporal y profunda, incompatible con la fugacidad de los grandes titulares de los periódicos. (Concepción M. Moreno. Editora Ag. EFE).

efti

Dentro del mismo espacio pero con un estilo y lenguaje diferentes,  David Crespo (León 1984) nos presenta su colección; “Entre tú y yo se produce un monólogo. “Esta exposición recoge una serie de acciones que realicé en casas de personas con las que me relaciono en mi vida diaria; con su permiso me apropié de sus hogares, me adueñé de su vivienda, me moví con total libertad, por unas horas esa era mi casa. Un espacio privado, íntimo, un hogar donde poder realizar pequeñas intervenciones en las cuales el protagonista de la acción provoca una tensión sexual convertida en un juego, algo divertido, frívolo, creativo y absurdo, dando como resultado imágenes de un espacio privado que ahora es público, un espacio en la cual ocurre una situación demencial. El espectador se convierte en voyeur de esta escena, una escena limpia, ordenada, surrealista y degenerada.”

efti 1

En la sala Espacio OFF, la fotógrafa italiana Alessia Rollo (Lecce 1982) nos presenta su colección;“In- Domestico” . Tensión, fragilidad y lo efímero. El mundo aparentemente inmutable de las cosas a veces se carga de pequeños o grandes conflictos: los límites, la memoria, el espacio y el tiempo construyen el escenario donde se desarrollan “los dramas”, sin resolución ni éxito, de los objetos. A pesar de su reconfortante y placentera estética, un destino trágico se intuye en estas imágenes.”

efti 2

EFTI.Escuela de Fotografía. Centro de Imagen

C/ Fuenterrabía, 4- 6 y 13

Te puede interesar

Escribe un comentario