TrasMúsica 2008

TrasMúsica es un proyecto educativo creado por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, proyecto que pretende fomentar y propiciar la sensibilidad musical de los alunmos de cursos de primaria (7 a 11 años) de los Centros de Educación de la Comunida de Madrid.

Contando con la participación del Grupo Instrumental de la Comunidad de Madrid y con Manuel Coves como director, Ana Hernández como narradora además de Fernando Palacios como director didáctico.

El objetivo de dicho proyecto es unir lazos entre la música de hoy y la música clásica. El programa se basa en el cuento que relata como unos juguetes que están dentro de una caja cobran vida. Una noche una muñeca que quería ser bailarina bailó un precioso vals con su novio payaso, pronto vendría la desilusión de la muñeca ya que su novio el payaso era un poco sinvegüenza y la abandonó por otras. Un soldado enamorado de la muñeca observó la escena, pero salió el sol y tuvierón que regresar a la caja.

Después de un tiempo, otras de las noches en que la habitación se llenaba de muñecos comenzó una lucha entre los payasos y los soldados por el amor de la muñeca, en la disputa el soldado enamorado de la muñeca cayó herido al suelo. La muñeca lo recogió, lo curo y decidió abandonar al malévolo payaso casandose con el soldado.

Está es una obra creada por el artista Andrew Helle, para la cual Debussy ha aceptado trabajar componiendo la música.

El Grupo de Profesores de Orquesta visitará los centros que soliciten participar, visita en la que mostrarán algunos de los instrumentos utilizados, así como algunas partes de la obra. Es importante el compromiso de los centros y de su profesorado de difundir a los alunmos la esencia de la obra y por supuesto la participación plena.

PARTICIPAR

Las inscripciones se realizarán por fax 91 507 97 48 con un riguroso orden de llegada de solicitudes.

Los conciertos serán los días 12, 13, 26, 27 y 28 de marzo, 10 y 12h.

La cuota de participación es de 3€ por alumno y se celebrará en el C.C. Paco Rabal situado en la calle Felipe de Diego, 11.

CONTACTO

91 507 97 40 Verónica Fernandez – veronica.fernandez@madrid.org

Más información: http://www.madrid.org/clas_artes/musica/trasmusica08/index.html

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario