Tour por las ciudades vecinas de Madrid

segovia madrid

Los turistas que han realizado viajes a Madrid, no sólo destacan el esplendor de la capital española, sino que recomiendan asignarle especial atención a las ciudades vecinas, las cuales cautivan con su valioso legado histórico y proponen un sinfín de paseos de interés cultural. A continuación describiremos algunas de las ciudades más bellas que se encuentran a un paso de Madrid:

Alcalá de Henares: Esta ciudad alberga un importante patrimonio histórico, razón por la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1.998. Aquí se destacan el Museo-Casa Natal de Cervantes, la Catedral Magistral y los conventos de clausura.

chinchon

Chinchón: Fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1.974. Se trata de una ciudad que deslumbra con su historia y sus lugares llenos de encanto. Su Plaza Mayor, con sus 234 balcones es sin lugar a duda, el sitio más emblemático de Chinchón.

Aranjuez: Está situada en el valle que forman los ríos Tajo y Jarama. Es el destino recomendado para las escapadas de fines de semana por muchos madrileños. En el año 2.001 fue declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los jardines de Aranjuez son increíblemente deslumbrantes.

Entre otras de las ciudades más interesantes para visitar sin alejarse demasiado de Madrid se encuentran San Lorenzo del Escorial, Ávila, Sierra de Guadarrama, Segovia y Toledo.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario