Todos con Haití

La Comunidad de Madrid ha aportado un total de 650.000 euros en concepto de ayuda tras el terremoto que asoló el pasado mes de enero a Haití. Dentro de este dinero se incluyen 300.000 euros para el trabajo que diversas ONG han realizado sobre el terreno. Por su parte, el Canal de Isabel II también ha contribuido a la ayuda humanitaria con el envío de 20 toneladas de agua potable. El Consejo de Administración del Metro de Madrid también aprobó destinar un total de 20.000 euros a dos ONG (Intermon Oxfam y Médicos sin Fronteras) que trabajan en Puerto Príncipe. También han abierto una cuenta corriente para que los empleados puedan ingresar sus propias aportaciones.  Se trata de una acción más que se suma al llamamiento que hizo el suburbano desde el primer momento a través de las pantallas de información repartidas por todas las estaciones. Además, empresarios y comerciantes de El Molar han organizado el sábado 20 de febrero un maratón de baile y disfraces benéfico con la misma intención. Dos orquestas tocarán durante toda la noche y artistas y famoso colaborarán desinteresadamente en la iniciativa.


La Sala El Grito de Fuenlabrada acogerá este viernes un maratón solidario de siete horas en el que 13 grupos de artistas locales utilizarán su música para ayudar a Haití a través de la ONG Solidaridad Internacional. El concierto comenzará a las 18.00 horas y se prolongará hasta la 1.00 horas del día siguiente. Las previsiones pasan por recaudar alrededor de 2.000 euros con las entradas, las consumiciones y la fila cero, para la que se han dispuesto dos números de cuenta: 0049 0001 54 2210042242 del Banco Santander y 2038 1001 37 6000888882 de Caja Madrid, además de mensajes solidarios al 27067. También un grupo de diecisiete policías locales de Fuenlabrada y Navalagamella han posado semidesnudas en un calendario solidario que se venderá con la misma finalidad. El precio es de 5 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha recogido también 20 toneladas de alimentos y otras tres de ropa. La campaña de recogida, que finalizó el pasado 7 de febrero, ha sido desarrollada por 40 voluntarios de Protección Civil Alcalá.

El Teatro Municipal de Madrid se une también a la iniciativa, ya que acogerá este sábado un concierto en beneficio de los damnificados, bajo el nombre ‘Música por Haití’, promovido por la Orquesta de Cámara Carlos III y organizado por Acción contra el Hambre y el Coro Bquadro Studio. Además, Russian Red, Zahara, The Cabriolets, Aaron Thomas y Miss Caffeina son algunos de los artistas que actuarán este viernes en la sala Galileo Galilei, bajo el nombre de ‘Help! Haití’, en el que homenajearán a los emblemáticos The Beatles. El precio de las entradas será de 5 euros y toda la recaudación irá directa al país caribeño.
Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario