“Todo o Nada” fotografías de Mario Testino en el Museo Thyssen

Por primera vez en España se expone parte de la obra fotográfica de Mario Testino, uno de los mejores fotógrafos de moda en la actualidad, y  que mejor lugar que en el Museo Thyssen Bornemisza. La muestra Todo o Nada, reúne unas 54 imágenes, que nos muestran dos de los conceptos más presentes en su obra: la moda y el desnudo, combinando en ambas facetas tanto la fotografía analógica como la digital.

La esencia de la exposición, radica en observar las connotaciones que envuelve la acción de desnudarse: ” Un viaje desde la alta costura al desnudo, recogiendo el proceso intermedio que supone desnudar la forma…”. Así, se pueden ver fotografías donde la modelo aparece vestida con estravagantes vestidos y envuelta en decorados igualmente estravagante, creado únicamente para la ocasión, y en otras donde aparece desnuda, con reminiscencias a imágenes famosas del arte español, como las Majas de Goya.

Igualmente, se puede contemplar en las imágenes, la relación de las modelos con el fotógrafo, mujeres emblamáticas, iconos de nuestros días: actrices  celebrities, top models  … Una oda a la “mujer Testino”, una imagen de mujer fuerte, independiente pero al mismo tiempo femenina que no usan su belleza como instrumento de poder.

Museo Thyssen Bornemisza

Hasta el 9 de enero de 2011

Te puede interesar

Escribe un comentario