“… Todas íbamos a ser reinas. Pintoras chilenas y españolas ilustran a Gabriela Mistral”

El Museo de América inaugura la exposición “… Todas íbamos a ser reinas. Pintoras chilenas y españolas ilustran a Gabriela Mistral”, una muestra colectiva de 18 pintoras chilenas  y españolas que, reúne un total de 23 obras, cuyo eje central es el de ilustrar poemas de la poetisa Lucila María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayata, pero fue más conocida por: Gabriela Mistral, su seudónimo.

Gabriela Mistral, fue una de las grandes figuras de la literatura hispanoamericana, y la primera mujer de ese contienente en recibir el premio Nobel de Literatura en 1945.

Las pintoras reunidas en la exposición son: las españolas Amalia Avia, Elena Ciordia, Sofía Gandarias, Clara Gangutia, Mª Puri Herrero, Carmen Laffon, Irene Linares, Isabel Quintanilla, Isabel Saludes y Esperanza y  las chilenas, Carmen Aldunate, Ximena Gumucio, B. Guzmán Valdés, Mariana Najmanovich, Angélica Quintana, Carmen Vicuña, Paz Vial y Dolores Walter, todas ofrecen una visión artística colectiva del arte  que van desde el  hiperrealismo a la abstracción-minimalista, con el común denominador de este homenaje pictórico a la gran poetisa chilena.

Museo de América de Madrid.

Del 14 de septiembre al 31 de octubre.

Ciudad Universitaria: Avda. Reyes Católicos, 6.


Te puede interesar

Escribe un comentario