” Titirimundi ” en La abadía

titirimundi-2009

Por primera vez el reputado Festival Internacional de Títeres de Segovia, extiende sus tentáculos hasta el Teatro de La Abadía. Vienen con tres espectáculos muy diversos y orientados a públicos de diferentes edades, incluidos por supuestos los adultos. Del 7 al 13 de mayo se repartirán las fechas los siguientes montajes: el 7 y 8 de mayo Richard, le polichineur d’ecritoire “. Argumento: Richard, es un profesor de literatura que dentro del delirio del mundo de los títeres y el teatro de objetos juega con las obras de Shakesperare.De La Compagnie des Chemins de Terre, belga, una compañía expertos en teatro, danza y técnicas de circo, juega al arte más apegado a la tierra con espectáculos potencialmente universales, explorando sobre todo el concepto de máscara.

Le seguirá los días 9 y 10 de mayoLes Pieds dans les nuages “, la cual es toda una delicatessen, una pequeña joya del arte del teatro de títeres llena de ingenio. Posee la ligereza del instante, la delicadeza de la poesía, la belleza del detalle. Un trabajo coreográfico de emociones, desde la fragilidad del sentimiento hasta la evidencia, el misterio… Y, en cada momento, la ternura… De la compañía francesa Le Thèâtre de Romette, una compañía de teatro profesional con sede en la ciudad de Puy.

titirimundi-00titirimundi-02

El ciclo concluirá con ” Don Juan “,los días 12 y 13 de mayo. Está producción nos cuenta la historia de un actor enfrentado a tres títeres. Un joven fraile enfrentado a un pasado misterioso. Un prior enfrentado a sus propios pecados. Una muerte en busca del amor de su vida. Y en medio, Don Juan, un personaje que, sin saberlo, removerá los cimientos de todos ellos… De la compañía Pelmánec Teatre.

Lugar. Teatro La Abadía. C/ Fernández de los Ríos, 42

Horario. A las 18h

Entradas. 12€ en Telentrada

Del 7 al 13 de mayo

Te puede interesar

Escribe un comentario