Titanic: Objetos Reales, Historias Reales

titanic

El lujoso buque que se hundió la noche del 14 de abril de 1912, vuelve otra vez a ser noticia. Esta vez por la organización de una exposición que nos enseña como fue el barco más lujoso del mundo. Son 230 piezas que la compañía RMS Titanic Inc. ha ido rescatando del fondo del océano gracias a largos periodos de inmersiones y un gran trabajo de restauración posterior. Está compañía fue designada como recuperadora de los restos del buque, de los cuales conserva la propiedad, su objetivo es preservar y exhibir estos objetos en memoria de los fallecidos.

Los restos del barco se encontraron en Newfoundland a 740 km de profundidad, el 1 de septiembre de 1985, por un equipo de científicos franceses.

exposiciontitanic8

Entre los objetos que se exhiben en la exposición hay reproducciones de camarotes, restos de objetos como vajillas enteras, que han sido expuestas tal cual se han encontrado. Objetos personales, como frascos de perfume, naipes …. hay partes del barco, una reproducción de un iceberg, fotos, videos ….

Lugar: C/Goya 5 -7

Horario: todos los días de 10 a 20.30h

Precio: entre 15 y 17 €. Entradas en la página web de la exposición www.titanicmadrid.com

Te puede interesar


Categorías

Exposiciones

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

2 comentarios

  1.   cuco dijo

    vuenitas sus cenos

  2.   ashley dijo

    que feo fue lo del titanic nadie hubiera querido ir en ese barco y mooriir

Escribe un comentario