Tiendas Intermón Oxfam, apuesta por el Comercio Justo

Intermon

Las tiendas de Intermón Oxfam tienen gran variedad de productos llegados de todos los continentes: piezas de artesanía, chocolate, café e infusiones, juegos educativos, ponchos y camisetas, comida típica, artículos de papelería…. todos ellos bajo el sello del comercio justo.

El término, Comercio Justo, es familiar para todos, pero difícil de definir. Este es un proyecto impulsado por Oxfam Internacional y otras organizaciones sin ánimo de lucro que quieren mejorar las condiciones de vida de los productores de África, América y Asia.

Todos los artículos comercializados bajo este lema cumplen unas bases de igualdad, dignidad y transparencia en las relaciones de trabajo.

Con el Comercio Justo se elimina la figura del intermediario (fuente de especulaciones en muchos casos) y se paga el precio que se merece por el trabajo de los agricultores y artesanos. Además, esta actividad garantiza la sostenibilidad tanto a nivel económico, como social y medioambiental.

La ONG dispone de dos tiendas en Madrid: c/ Alberto Aguilera, 15 y c/ Goya, 68
Más información: 902 330 331 y www.intermonoxfam.org

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Gabriela dijo

    Hola, he leidoen un artículo dle periódico que existe uno o varios restaurantes de Intermon Oxfam, podrían darme alguna dirección para poder ir??.

    Gracias.

    Gabriela

Escribe un comentario