Tiempos Modernos presenta las últimas obras de Alberto Corazón y Francisco Gálvez

Tiempos Modernos, con ocasión de la Feria ARCO, presenta dos exposiciones, una de los dibujos sobre papel de Alberto Corazón y una segunda sobre las cerámicas de Francisco Gálvez. El primero de ellos, Alberto Corazón, es ya un nombre mítico dentro del mundo del diseño español, en esta ocasión presenta una obra de suma delicadeza: sus dibujos y pinturas sobre papeles arrugados, obras en las que ha trabajado con algunas de sus imágenes más representativas, relacionado estrechamente con los signos y las texturas. Es un gran conocedor del mundo del papel y del lenguaje, donde desarrolla una expresividad y lenguaje únicos, de gran carga simbólica.

Alberto Corazón además de artista es Académico de Bellas Artes. Fue invitado por el Comité Internacional de la Bienal de Venecia para presentar , junto a Tápies y el Equipo Crónica, su trabajo. Ha presentado su obra en innumerables galerías e instituciones, además de otras exposiciones antológicas y retrospectivas que le han dedicado por ejemplo el IVAM o el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Por su parte Francisco Gálvez, es un peso pesado dentro de la cerámica española. Sus obras tienen siempre un carácter único, con un proceso de trabajo artesanal que incluyen tres cocciones a una gran temperatura. La presente exposición, de título “Incisiones”, se basa en signos aborígenes, muchos de ellos se suelen realizar sobre la piel, y de los cuales el artista ha tomado su inspiración. El resultado son piezas de alto valor artístico y de una gran fuerza visual.

Tiempos Modernos

Hasta finales de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario