“The Magic Opal”

La Orquesta Sinfónica de Chamartín interpretará el sábado 27 de febrero ‘The Magic Opal’ de Isaac Albéniz que, dirigida por Silvia Sanz, se representará en la capital 117 años después de su estreno en Londres el 27 de febrero de 1893.

Este concierto, enmarcado en la celebración del centenario de la muerte de Albéniz, se interpretará a las 22.30 horas del sábado 27 de febrero en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música y contará con la intervención de solistas como Estefanía Perdomo o José Ferrero.


‘The Magic Opal’, con libreto en inglés de Athur Law, es una demostración de la versatilidad del músico y de que cómo se adaptó al teatro musical de moda en Londres, donde residió entre 1890 y 1893. La opereta está ambientada en la costa griega y cuenta una historia de enredos amorosos en torno a un anillo mágico que tiene el poder de enamorar al que lo toca. Albéniz compuso para esta historia una música alegre y divertida en la que se aprecian también sus raíces españolas.

La obra se recupera para el público gracias a la investigación del musicólogo Borja Mariño, responsable de la edición crítica. El material musical se encontraba disperso en diferentes legados del fondo Albéniz en Barcelona y en la colección privada de Rosina Moya, nieta del músico. Borja Mariño se ha encargado de recopilar, ordenar, interpretar las anotaciones, y conseguir, en definitiva, que The Magic Opal pueda volver a escucharse.

Orquesta Sinfónica de Chamartín

27 febrero a las 22.30 hrs

Sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música.

Te puede interesar

Escribe un comentario