” The Kitchen. Homage to Saint Therese ” de Marina Abramovic

La Fábrica Galería presenta The Kitchen. Homage to Saint Therese (La cocina: Homenaje a Santa Teresa) que  incluye 9 fotografías en color y blanco y negro de diversos performances,   que la artista realizó recientemente en Gijón sobre Santa Teresa de Ávila. El proyecto fue producido por el Teatro de la Laboral de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias. Se realizo en las cocinas de la sede de La Laboral. Inspirándose en la vida de la Santa y de algunos de los textos que deo sobre sus experiencias sobre la levitación.

Marina 1

El eje de la producción de Marina Abramovic (Belgrado, 1946) se halla en su propio cuerpo, un territorio para la experimentación y el cambio, soporte de su trayectoria artística. La artista concibe sus acciones como un espacio para la liberación de sus fantasmas personales, pero también como un modo de relacionarse con la realidad. Para Abramovic, el cuerpo humano es “a la vez condición, oportunidad e impedimento; un punto de partida existencial para cualquier desarrollo espiritual”.

Marina 2

Los trabajos más conocidos de Marina Abramovic (León de Oro a la mejor artista de la Bienal de Venecia, 1997) son sus performances, objetos, vídeo instalaciones y acciones registradas para dramatizarse en escenografías de fuerte barroquismo conceptual. El eje de su producción se halla en su propio cuerpo, como dice Alberto Sánchez, un territorio para la experimentación y el cambio, soporte de toda su trayectoria artística.

La Fábrica Galería. C/ Alameda, 14

Hasta el 12 de diciembre

Horario: de martes a sábado de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 hrs

Entrada gratuita


Te puede interesar

Escribe un comentario