” Testigos del Olvido”

El Instituto Cervantes acoge la muestra “Testigos del olvido”, la mirada sobre ocho crisis humanitarias repartidas por el mundo,  que han sido narradas por ocho grandes escritores en legua española, como son: Mario Vargas Llosa, Laura Restrepo, John Carlin, Manuel Vicent, Leila Guerriero, Sergio Ramírez, Juan José Millás y Laura Esquive, y retratadas por la cámara de Juan Carlos Tomasi, y acompañados por audiovisuales.

Estos reportajes fueron publicados en El País Semanal entre 2009 y 2010, y pretenden acercar al resto de la humanidad, estos contextos de violencia continua y el consiguiente olvido mediático. Los autores que participaron voluntariamente, realizaron sus reportajes con plena libertad de enfoque, y primando siempre el testimonio de las víctimas.

La exposición puede ser visitada mediante una serie de visitas guiadas, en colaboración con Médicos Sin Fronteras, que tendrán lugar los sábados, en las que descubriremos las claves de la exposición.

Como complemento a la muestra, se han organizado un ciclo de documentales, ya que los temas que se muestran han sido tratados por el mundo audiovisual. En este ciclo podremos ver : Invisibles y The Positive Ladies Soccer Club. Habrá encuentros con los escritores y el fotógrafo, que nos contarán en primera persona su experiencia en la realización de sus reportajes. Y por último comentar los talleres infantiles que se han organizado, en ellos los más pequeños podrán aprender el oficio de periodista, cómo se construyen las noticias, los principios de la profesión o la labor tan importante que realizan Médicos Sin Fronteras en distintos lugares del planeta.

Hasta el 15 de mayo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Diario Latino dijo

    Excelente, al final llegò al Cervantes de Roma. Estas son las expo que me gustan y espero poder viajar a visitarla antes de enero.

    Finalmente è arrivata al Cervantes di Roma. Queste sono le mostre che mi piacciono, spero di avere il tempo di recarmi a vederla entro gennaio

Escribe un comentario