Tesoros sumergidos de Egipto.

‘Tesoros sumergidos de Egipto’, que expone en el Matadero 500 piezas del antiguo imperio rescatadas del mar, ha sido prolongada hasta el 15 de noviembre.

Las piezas de arte abarcan desde los días de los últimos faraones hasta Alejandro Magno, del periodo de gobierno griego hasta la conquista romana y, luego, desde tiempos bizantinos  hasta el comienzo de la Época Islámica.
Estos objetos únicos reflejan la importancia de tres ciudades que, en la antigüedad, se contaban entre los más famosos centros de comercio, ciencia, cultura y religión. Las influencias de Mesopotamia, Grecia y Roma se mezclan con la milenaria cultura antigua de los faraones. La aproximación y la fusión dieron nacimiento a nuevos modos de vida religiosa y cultural, que dejaron una huella perdurable en el antiguo Egipto.
La exposición, además, ofrece una espectacular oportunidad de indagar el fascinante trabajo de los buzos y arqueólogos marinos.

Tesoros sumergidos de Egipto
Matadero de Legazpi (Paseo de la Chopera, 10. Madrid)
Del 16 de abril al 15 de noviembre (pases desde las 10.00 a las 22.00 horas de lunes a domingo; último pase a las 21.00 horas, excepto jueves, a las 20.30 horas)
Precio de entrada en taquilla (para entrada directa): 11 euros (reducida 9 euros); niños entre 8 y 12 años (menores de 8 años, gratis), 6 euros y tarifa familiar (2 adultos + 2 niños/jóvenes menores de 18 años) de 30 €
Reserva de entradas (recargo a partir de dos euros): 902 400 222 (tarifa local), todos los días de 9 a 22 horas (excepto el 1 de mayo), Centros Comerciales El Corte Inglés e Hipercor

Vea un vídeo de la exposición

Te puede interesar

Escribe un comentario