Tesoros de las culturas del mundo

La muestra ” Tesoros de las culturas del Mundo ” ofrece a sus visitantes la posibilidad de contemplar más de 250 piezas procedentes en su mayoría del Museo Británico y que también ha contado con la aportación de objetos del Museo de América. Estas valiosas obras de arte, que serán expuestas por primera vez en Europa, pretenden explicar 30.000 años de arte en el mundo.

tesorostesoros 1

El contenido de la exposición abarca prácticamente todas las épocas de la Historia, de todos los continentes, y está organizado geográfica y cronológicamente, desde la Edad de Piedra hasta el mundo actual. De este modo, se pretende mostrar el contraste de civilizaciones y logros culturales y sociales alcanzados con el paso del tiempo.

tesoros 2tesoros 3

Objetos de la Edad de Piedra, esculturas clásicas de la antigua Grecia y Roma a tamaño natural, lujosas joyas obtenidas en las excavaciones de la antigua Mesopotamia, una momia egipcia o una réplica de la piedra Rosetta forman parte de la selección de piezas y objetos de esta exposición. Cada una de las piezas se considera un “tesoro” en sí misma por motivos diferentes: unas responden al concepto de “tesoros desenterrados”, como las espléndidas joyas obtenidas de la ciudad antigua de Ur, y otras constituyen grandes símbolos, como la escultura contempóranea realizada por la nigeriana Soraki Douglas Camp, muestra de simbiosis entre la tecnología occidental y la espiritualidad africana.

tesoros 4tesoros 5

La exposición se divide en 7 ámbitos, en los cuales las obras se organizan siguiendo un criterio geográfico y al mismo tiempo cronológico. Las descripciones de los objetos y los textos introductorios animarán a los visitantes a comparar y contrastar las experiencias humanas y los logros culturales a lo largo del tiempo y del espacio. Al final del recorrido, se incluye un cronograma de alcance general que sitúa en el tiempo y el espacio los hechos históricos y las obras de arte fundamentales de las distintas culturas del mundo. A todo ello cabe añadir que la exposición, en la línea de las ya realizadas en el Centro, cuenta con un amplio despliegue escenográfico y visual.

Sala Arte Canal

Hasta el 10 de mayo

Entrada general 6 euros

Te puede interesar

Escribe un comentario