Terrazas en Madrid, una tradición de verano

terrazas-madrid

El volumen de vuelos a Madrid tanto por motivos de negocios como de turismo permanece constante durante todo el año. La capital española atesora una deslumbrante variedad de atractivos de interés cultural, comercial y lúdico para el público en general. La gastronomía se complementa estratégicamente con la oferta de lugares de restauración y entretenimiento (dentro de este escenario, las terracitas adquieren un rol protagónico cuando llega el verano).

El excelente clima invita a disfrutar de un buen café o de una copa en las terrazas típicas de Madrid. Luego de una agobiante jornada laboral, muchos compañeros de trabajo, en su afán de distenderse, tienen la costumbre de reunirse en los locales más modernos de la ciudad.

terrazas-madrid2

Plaza de Oriente, el Paseo de Recoletos, calle La Palma, Lavapiés y el Barrio de las Letras son algunas de las zonas de Madrid donde se concentran las terracitas más “chic”. Cuando llega el verano, suelen extenderse ampliamente sus horarios de atención, al mismo tiempo que se convierten en el punto de encuentro preferido cuando llegan las noches más guapas.

Debido a la gran diversidad de terrazas, cada una ha logrado consolidar su propia identidad con el paso del tiempo, pudiendo encontrar desde terracitas donde predomina el público más joven hasta aquellas donde las tapas y las copas son el centro de principal atención. A continuación enumeraremos algunas de las más famosas:

ABC Serrano (Dirección: Serrano 61, o Castellana 34)
Bolero (Dirección: Pº Castellana, 33)
Casa Patillas (Dirección: Santa Engracia, 102)
Depintxos (Dirección: Alberto Alcocer, 43)
Gula Gula (Dirección: Marqués de Casa Riera, 2)

Cuando viajes a Madrid este verano, no dejes de probar unas buenas tapas en alguna de sus acogedoras terracitas.

Te puede interesar

Escribe un comentario