Terrazas de verano (I)

Uno de los atractivos veraniegos de Madrid, son sin duda sus terrazas de verano, aqui tenemos una selección de ellas para disfrutar del sol, del buen tiempo y sobre todo de su oferta gastronómica.

Terraza Aspen: una de las mejores terrazas de la zona norte de Madrid, cuenta con unas vistas privilegiadas y con el recién inaugurado Aspen Bar, por lo que la terraza cuenta ahora con dos ambientes, uno más elegante de mesas con mantel donde poder degustar las especialidades de la carta del Aspen (ensaladilla rusa, steak tartar, la hamburguesa, carpaccio, el sashimi de atún, el salmorejo o su espectacular tarta de manzana) y otra más informal donde poder tapear o tomar alguna que otra copa. Plza de la Moraleja s/n.

Café Pino: la terraza de este gastrobar es amplia y cosmopolita, en ella podemos disfrutar de una de las mejores pizzas de toda la ciudad, además de sus empanadillas caseras o de sus ensaladas. Cobijada por  una estupenda sombra de árboles que te traslada a las mejores terrazas de la playa. C/ Estafeta, 2.

Café Saigón: el pionero de la cocina vietnamita de calidad, combinada con su servicio Premium en un ambiente de diseño, se ha convertido en uno de los rincones preferidos de la ciudad. Sus especialidades se han vuelto míticas, y entre ellas destacan los rollitos imperiales, el crujiente de verduras orientales de temporada, tallarines de marisco al estilo thai, el magret de pato con berenjenas al curry o su pincho de buey con salsa de manís. Todo ello servido en su particular terraza – jardín, un osasis de tranquilidad, rodeada de vegetación que te apartará de los calores urbanos. C/ María de Molina, 4.

Fora Terrace Bar: situada dentro del Hotel Boutique Único Madrid. Rodeada de vegetación y coronada por una lámina de agua, se compone de seis mesas, barra y una zona lounge don sofás y mesas bajas, tddo llevado a cabo con un especial cuidado en los detalles tanto en la decoración, música, iluminación … En cuanto a su oferta culinaria destaca su picoteo a base de jamón ibérico, latas gourmet marinadas con cócteles o destilados o tablas de quesos selectos. C/ Claudio Coello, 67.

El mesón de Fuencarral: la mejor cocina tradicional en uno de los rincones veraniegos más singulares y con unas magníficas vistas a la sierra. Su coqueta terraza está salpicada por mesas de madera y piedra, bajo toldos y rodeada de vegetación. En ella se puede disfrutar de su famosa ensalada de bonito escabechado, las berenjenas fritas con salmorejo, sus migas con huevos fritos y chorizo, los arroces o sus buenísimos postres como la tarta de queso o la de chocolate negro sobre natillas. Ctra de Colmenar Viejo, 14.

Pedro Larumbe: una de las mejores situadas, ya que se ubica en la azotea de un palacio del siglo XIX (actualmente el Centro Comercial ABC Serrano), con unas impresionantes vistas del Pº de la Castellana. En ella se puede disfrutar de una gastronomía clásica con aires navarros, a base de un menú que el cliente puede configurar a su gusto. Pº de la Castellana, 61.

Vino Tinto: en plena Milla de Oro de Madrid. Una terraza de ambiente joven para un local diferente que es ideal para el afterwork, en donde también se puede picotear o almozar y cenar a base de pinchos o de alguna de sus estupendas carnes a la parrilla, que puedes acompañar con alguna de sus 50 referencias tanto nacionales como internacionales de vinos. C/ Jorge Juan, 8.

La Terraza del Casino: Paco Roncero es el dueño de esta terraza, máxima representante de la vanguardia gastronómica madrileña. Aquí podremos encontrar sus innovaciones con nitrógeno líquido o esferificaciones en un entorno ideal. Su terraza posee una decoración floral que marca tendencias y que la hace ser la protagonista. En sus mesas se puede probar su magnífico menú degustación. C/ Alcalá, 15

Te puede interesar

Escribe un comentario