Tercera edición de Madrid Foto en Ifema

La apuesta fotográfica contemporánea de Madrid Foto 3 vuelve a Madrid, del 5 al 8 de mayo, en el Pabellón 5 de Ifema. Unas 60 galerías, revistas y editoriales, disfrutarán de los más de 5.000 metros cuadrados del espacio, que ya utilizaron en su primera edición. Un diseño especial para la ocasión que ha sido construida por el arquitecto Andrés Jaque, donde ha propuestos zonas de descanso, áreas VIP, stands y pasillos, que harán de la visita una cómoda experiencia.

Esta edición cuenta con tres embajadores de lujo: Timothy Persons (promotor de la Escuela de Helsinki de Fotografía y director artístico de TAIK Gallery de Helsinki / Berlín), Baudoin Lebon (dueño de la Galerie Baudoin Lebon en París) y Pilar Citoler ( coleccionista y patrona del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid)

La Feria que tiene como objetivo la promoción de la fotografía, sobre todo la contemporánea, y apostar por el nuevo coleccionismo privado, institucional y corporativo. En esta ocasión se presentarán las obras más destacadas de la fotografía contemporánea internacional y joyas de la fotografía vintage, en una Feria que apuesta por la calidad y el equilibrio de las propuestas, descubriendo nuevas formas y técnicas. Dirigida por Giuletta Speranza y organizada por Artfairs, cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

En Madrid Foto 3, se premiará tanto a galerías como artistas en dos categorías: sostenibilidad (Premio Acciona – Madrid Foto) y jóvenes fotógrafos (Premio Comunidad de Madrid – Madrid Foto). Se organizaran tertulias y encuentros para comisarios, directores de museos, programadores y demás profesionales. También se pondrá en marcha un programa especial para coleccionistas, donde habrá actividades, eventos, visitas guiadas y un espacio VIP que servirá para compartir ideas y para albergar reuniones en el ámbito de la Feria.


Te puede interesar

Escribe un comentario