Temporada de zarzuela en el Teatro Compac

 

Es ya habitual que el Teatro Compac Gran Vía, tenga temporada de zarzuela en los meses de verano, y este año no podía faltar. En las dos semanas de zarzuela, podremos disfrutar de dos clásicos: “La Corte del Faraón” (del 3 al 7 de agosto) y el programa “Prólogo madrileño” , con números de zarzuelas tan conocidas como “Agua, azucarillos y aguardiente” “La Verbena de la Paloma” (del 10 al 14 de agosto).

De la mano de Nieves Fernández de Sevilla, esta compañía andaluza , ofrece al público una puesta escenográfica donde los decorados son los propios del lugar y del momento donde se lleva a cabo la acción de cada zarzuela.

El primero de grandes clásicos que podremos disfrutar, “La Corte del Faraón”, fue convertida en zarzuela por Antonio Paso, y es una de las más divertidas de todo el género. La música, acompaña perfectamente a las situaciones, llegando a su punto álgido con el garrotín del segundo acto. Por su parte, “La Verbena de la Paloma” nos lleva al Madrid más popular y castizo. Una zarzuela muy conocida por todos, de la cual su maravilloso preludio es hoy un modelo de composición en muchos conservatorios europeos.

Teatro Compac Gran Vía

La Corte del Faraón. Del 3 al 7 de agosto

Prólogo madrileño + La verbena de la Paloma. Del 10 al 14 de agosto

Te puede interesar

Escribe un comentario