Teleférico de Madrid

En  1969, el Alcalde de Madrid, Carlos Arias Navarro, en compañía de su esposa, realizo el viaje inaugural del Teleférico Rosales-Casa de Campo, en una cabina engalanada con banderines de fiesta. La empresa Teleférico de Rosales, se constituyó el 6 de septiembre de 1967. Previamente, por acuerdo plenario del ayuntamiento del 19 de julio de ese mismo año, se le había adjudicado por 35 años la concesión de una parcela de 1.500 metros en la Casa de Campo para sus instalaciones. En la actualidad, la empresa pertenece al Grupo Parques Reunidos.

Desde entonces hasta ahora -el Teleférico está a punto de cumplir cuarenta años de historia- este medio de transporte aéreo ha hecho las delicias de los madrileños y de los miles de visitantes que se han llevado de recuerdo las mejores vistas de la ciudad. El Teleférico está considerado actualmente el mejor medio de transporte para llegar al corazón de la Casa de Campo. Es rápido, evita el tráfico de la ciudad, no es necesario preocuparse por el aparcamiento y además es ecológico.

teleferico-madrid

El recorrido comienza en el paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. Desde el Teleférico se puede contemplar un Madrid único y distinto.Un paseo único que comienza sobrevolando el Parque del Oeste y la Rosaleda, continúa por encima de la antigua estación ferroviaria de Príncipe Pío, construida en el siglo XIX y hoy transformada en un importante intercambiador de transportes y en un gran centro comercial, y sobre las dos ermitas de San Antonio de la Florida, famosas por estar una de ellas decorada con frescos de Francisco de Goya.

Después de atravesar el río Manzanares se adentra en la Casa de Campo, el principal pulmón verde de la ciudad, para finalizar su recorrido junto a la plaza de los Pasos Perdidos. En esta terminal hay un restaurante-cafetería y un aparcamiento para vehículos.

El teleférico es de sistema bicable. Dispone de 80 cabinas, cada una de ellas con capacidad para cinco personas, y recorre una distancia de 2.457 metros, alcanzando una altura máxima de 40 metros. La estación motora se encuentra a 627 metros sobre el nivel del mar y la tensora a 651. Tiene una capacidad para 1.200 pasajeros por hora y su velocidad es de 3’5 metros por segundo, tardando 11 minutos en realizar el trayecto.

Para ver horarios y tarifas: www.teleferico.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario