Teatro:”Glengarry Glen Ross”

” Glengarry Glen Ross “ es una obra de teatro sobre un grupo de vendedores inmobiliarios, por la que David Mamet obtuvo el Premio Pulitzer en 1984 y que fue llevada al cine con un elenco de lujo, encabezado por Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin, y dirigida por James Foley.

Sinopsis: La crisis apremia en una empresa inmobiliaria que propone a sus empleados el siguiente sistema: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. La feroz competitividad entre los trabajadores , hombre de clase media entre la precariedad de sus empleados y el ansia por conseguir el éxito, les lleva a todo tipo de peripecias.

Este texto, cobra una inquietante proximidad ante la virulenta crisis económica y financiera que sacude hoy nuestro mundo, heredero y, a la vez, víctima de un modelo productivo y social fundamentado en el materialismo sin escrúpulos y la competitividad extrema, que tan perfectamente radiografió David Mamet hace más de dos décadas en Glengarry Glen Ross.

glengarry_esp_teatral-134x188

Ensayista, novelista, autor teatral, guionista y director de cine estadounidense, David Mamet ha escrito inolvidables guiones cinematográficos como El cartero siempre llama dos veces o Los intocables de Eliot Ness, además de firmar otras obras teatrales como Edmond y El criptograma (premiadas con el Obie), Noviembre, Matrimonio de Boston o El búfalo americano.

Director de escena y dramaturgo argentino, fundador del grupo Periférico de Objetos, Daniel Veronese goza de gran prestigio en la escena española, después de montajes como Mujeres soñaron caballos o Un hombre que se ahoga. Ahora se presenta por primera vez en el Teatro Español.

Reparto: Carlos Hipólito, Ginés García Millán, Alberto Jiménez, Andrés Herrera y Gonzalo de Castro.

Teatro Español. C/ Priíncipe, 25

Hasta el 17 de enero


Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jhonny dijo

    Hola, si necesitais entradas os puedo recomendar a tengoentradas.com, es una web fiable de compra-venta de entradas española en la que los usuarios compran y venden entradas para cualquier espectáculo, ya sea fútbol, toros, conciertos o cualquier evento.
    Además hace poco han incorporado la búsqueda de entradas en Twitter que va muy bien.
    En definitiva, tengoentradas es fiable, os la recomiendo.

Escribe un comentario