Teatro: ” Vamos a contar mentiras “

El Teatro Marquina presentara a partir del 14 de enero la reposición de uno de los mayores éxitos cómicos de Alfonso Paso: ¡Vamos a contar mentiras! Es una producción de Gustavo Pérez Puig dirigida por Mara Recatero. Encabezan el reparto Ramón Langa, Elena Martín y José Carabias.

¡Vamos a contar mentiras! fue estrenada el 28 de septiembre de 1961 en el desaparecido teatro Infanta Beatriz dirigida por Cayetano Luca de Tena y con un espectacular reparto que incluía a Juanjo Menéndez, Amparo Baró y Manuel Alexandre. Una canción infantil: ¡Vamos a contar mentiras, trialará…! Una mujer mentirosa compulsiva. Una fiesta navideña, unos atracadores, dos monjas un poco “chorizas”, el falso amante de la mujer, esposa de su mejor amigo… No falta la criada-cadáver en constante movimiento. Como en el cuento de Pedro y el lobo, la protagonista se desespera cuando, la única vez en que dice verdades, nadie la cree.

contar mentiras

Paso utiliza todos los recursos del vodevil para mantener al espectador en una carcajada constante: puertas que se abren y se cierran, un cadáver que aparece y desaparece, un diálogo disparatado hasta el absurdo y un conato de infidelidad matrimonial. Dominando todo el lío y enredándolo al límite, preside la escena la esposa mentirosa. Siguiendo las reglas del género todo se embarulla hasta lo inverosímil para, en la escena final, recomponer el rompecabezas para que todas las piezas encajen y llegue un final feliz.

Te puede interesar

Escribe un comentario