Teatro: Una Comedia Española

una_comeda_espanola01

Yasmina Reza es una escritora muy prolífica en nuestro país, primero se represento “Un Dios Salvaje“, ahora en cartel hay dos obras suyas: “Arte” de la que ya hemos hablado y ahora le toca el turno a “Una Comedia Española”.

Argumento: Un escenario vacio donde cinco actores ensayan una obra española. El texto trata sobre una reunión familiar, en la que una madre presenta a sus dos hijas, dos actrices de distinta fortuna, a su nuevo amante, el cual no les va a caer demasiado bien. Por su parte las hijas, estarán ensayando otra obra de teatro a la vez. Mientras los actores estan ensayando iráin interrumpiendo para expresar sus opiniones sobre su profesión.

una-comedia-espanola2

Como dice la propia autora, ha tomado la técnica de las muñecas rusas, para presentar tres obras de teatr en una. Es el concepto tan utilizado del teatro dentro del teatro y en este caso del actor dentro del actor. En esta comedia áspera se nos habla sobre el teatro, las apariencias, la vida, la realidad y el amor, en este caso dentro de una familia burguesa que muestra su lado más desolador.

Dirigida por Silvia Munt, la cual ha preferido no adaptar la obra para el público español para mantener su espíritu y su autocrítica. Interpretada por: Mónica Randall, Cristina Plazas, Xicu Masó, María Molins y Ramón Madaula.

Lugar: Teatro Valle – Inclán. Plaza de Lavapiés

Entradas: de 15 a 18 €. De venta en ServiCaixa

Hasta 29 de marzo

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Alberto dijo

    Esta obra es un auténtico bodrio, un pedo infumable. Pretende ser profunda y reflexiva y se queda en puro estereotipo y lugares comunes, además de una mirada continua al ombligo de la gente del teatro. Bueno, pues se olvidan de que el teatro es para los espectadores no para los autores o actores. Es cierto que la performance de los actores es buena, pero deberían haberse negado a participar en este callo malayo.

Escribe un comentario