Teatro: “Torrijas de cerdo”

Torrijas de cerdo” es uno de los espectáculos más descarados de la temporada. Una comedia musical llena de monólogos y canciones políticamente incorrectos. Un autorretrato de cinco mujeres desesperadas. Un montaje ligero pero profundo, fresco pero sincero, cargado de ironía procaz e irreverente. Es el encuentro de cinco mujeres que acaban de cumplir los cuarenta años y nos confiesan y nos cantan sus secretos y miserias.

Cinco mujeres de 40 años, cinco princesas desheredadas se encuentran en el escenario provocando un torrente de confesiones “inconfesables”, de números musicales surreales y de emotivas escenas en las que, poco a poco, van recuperando su curiosidad por “el otro”, el que está enfrente, que no es sino “uno mismo”.

Torrijas de cerdo” trama así un tapiz, entre lúdico y trágico, de unas vidas salpicadas de pequeñas grandes cosas. Un mosaico en el que se pretende descifrar con mucho humor, música y emoción, el misterio primero de la existencia: ¿estamos aquí para ser testigos de nuestro propio sufrimiento?, ¿Debemos disfrutarlo o compadecernos?. El espectáculo se convierte así en un “postre religioso”. Una torrija dulce, ritual, deliciosa e indigesta. Como la vida.

Reparto: Nines Hernández, Rosa Clara García, Marina Raggio, Celia Vergara y Olga Margallo. Dirección: ANtonio Muñoz de Mesa.

Teatro Arenal. C/ Arenal, 8

Desde el 2 de febrero

Te puede interesar

Escribe un comentario