Teatro: ” The Bridge Project “

Este proyecto nace de la mano del director Sam Mendes, según él ” …a partir de un simple deseo: que artistas, colaboradores y público de ambos lados del Atlántico experimentaran el trabajo, talento y maestría de unos y otros “. Ya que Londres y Nueva York, dos ciudades de gran tradición teatral tienen muy poco intercambio entre ellas. Todo comenzó en 2002, cuando en su último año como Director Artístico del Donmar Warehouse de Londres, dirigió ” Tío Vanía ” de Chéjov Y ” Noche de Reyes ” de Shakespeare, después ambas producciones fuerón retomadas en el Harvey Theater de la BAM. Por ese doble cartel Londres/Nueva York se iniciarón una serie de conversaciones que han llevado a ” The Bridge Project “.

Asi que Sam Mendes junto con Kevin Spacey,  Director artístico del Old Vic Theater y Joe Melillo de la BAM, comenzarón a pensar en las posibles producciones teatrales que llevaran a cabo la desaparición de las fronteras transoceánicas.

the-bridge-project1

Las obras elegidas son: ” El Jardín de los Cerezos ” de Chéjov que cuenta con la colaboración de Tom Stoppard y su nueva versión del clásico  y ” Cuento de Invierno” de Shakespeare.

El reparto lo conforman tanto actores ingleses como americanos y las dos representaciones serán en inglés con subtítulos en castellano. ” El Jardín de los Cerezos” se representará entre el 18 y 22 de abril y  ” Un Cuento de Invierno ” se representará entre los días 25 y 29 de abril,con un reparto donde destacan nombres como: Sinead Cusak, Morven Christie, Rebeca Hall, Paul Jesson y Ethan Hawke… entre otros actores.

Lugar. Teatro Español. C/ Príncipe, 25

Horarios. a las 20h excepto el domingo que será a las 18h

Precio. entre 6 y 28€, de venta en Telentrada

Te puede interesar

Escribe un comentario