Teatro: “Tejido Abierto / Tejido Beckett”

La Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes acoge el trabajo de Jorge Eines como director de un trabajo teatral basado en textos del escritor irlandés Samuel Beckett.

Tejido Abierto / Tejido Beckett comienza con cuatro personas, todos ellos amantes de la obra del escritor, que son convocadas por una carta anónima en una estación de tren. Todos ellos protagonizaran una serie de situaciones adversas, aunque muy humanas. Partiendo de las semejanzas con el personaje de Belacqua Shuah, cada persona allí reunida irá encadenando una serie de situaciones que hará surgir a los personajes más paradigmáticos de su obra, desde Vladimiro, Estragón, Krapp, pasando por Pozzo, Winnie, Lucky, Moran , Malone o Molloy.

Samuel Beckett fue uno de los escritores fundamentales del siglo XX, autor de obras como Esperando a Godot, Los días felices o Final de partida. Su producción literaria comenzó con una serie de ensayos y novelas, muy influenciado por James Joyce. Su trabajo teatral comienza en el año 1952 con la antes citada Esperando a Godot, un clásico universal. En 1969 fue galardonado con el Premio Nobel, el cual rechazo.

Hasta el 27 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario