Teatro: “Tartufo”

 

La obra de Moliére, “Tartufo“, llega al Teatro Fernán Gómez con un reparto lleno de caras conocidas: Natalie Seseña, Cristina Castaño, Paco Hidalgo y Roberto San Martín. La dirección corre a cargo de Hernán  Gené

Una obra, estrenada en 1664, con la que Moliére se granjeó numerosos enemigos y numerosos problemas en la corte, ya que arremetía contra los devotos manipuladores, que son conscientes del poder que le otorga su devoción. Muchas órdenes religiosas acusaron a Moliére de ir en contra de la religión y sus valores. Pasaron cinco años para que pudiera ser estrenada sin censura, y cuando esto sucedió fue uno de los textos más famosos de la historia del Teatro Universal.

El presente montaje, nos propone reflexionar  sobre la naturaleza del engaño y la connivencia entre los que participan en ella. Con música de jazz de fondo y unos pasajes escénicos que nos recuerdan a grandes películas de los principios del cine, Gené nos sitúa a los actores en el centro del hecho teatral, en una comedia llena de enredos y desencuentros.

Hasta el 23 de octubre

Te puede interesar

Escribe un comentario