Teatro:” Queipo. El sueño de un general”

Las Naves del Matadero presenta la obra de Pedro Álvarez – Ossorio sobre la figura de Queipo de Llano, uno de los personajes claves de la historia de España del siglo XX. A través de “Queipo. El sueño de un general” se sacará a la luz las contradicciones del régimen y las luchas internas por el poder.

En esta propuesta teatral,se quiere indagar y proponer una serie de hipótesis sobre aquellos convulsos años, los que van de 1936 a 1951. Ambiciones personales, un golpe de Estado, una guerra civil que termina con la imposición de un régimen dictatorial, el exilio en Roma, los intentos de asesinato de Franco, el pacto de San Juan de Luz …

La historia se centra en cinco personajes: Queipo de Llano, su hija Maruja, Su yerno Juliano Quevedo, Franco y el cardenal Segura. Y una radio como hilo conductor.

El texto se basa en las palabras y escritos de todos aquellos que escribieron sobre el general, y también de sus propias memorias, la biografía que escribió su nieta Ana y diversos comentaristas de diferentes periódicos.

Hasta el 25 de septiembre

Te puede interesar

Escribe un comentario