Teatro: ” Prometeo “

Un boxeador, en un combate encarnizado que está perdiendo. En el intercambio de golpes, el boxeador recibe uno que lo envía al suelo. Durante diez segundos de la cuenta atrás, se adentra en un espacio interior, mental, su propia memoria. Se ve rodeado de fragmentos inconexos de su pasado que tendrá que reconstruir para salir de ese lugar de pesadilla,donde los espectadores, también están inmersos.

Se asiste, en primera persona, a un viaje entre el caos y la lucidez extrema, entre la violencia y la poesía. En este recorrido, el boxeador recibe las imágenes de una enigmática mujer que trata de hacerle recordar un suceso concreto, lo que pasó una noche que el boxeador ha querido borrar de su recuerdo. Tal vez asumir lo que pasó sea la llave que le permita volver al ring, donde sigue tirado.

prometeo-1

También escuchamos la voz del speaker. Una letanía dolorosa que se repite una y otra vez, obligándole a recordar los nombres de boxeadores muertos, sus combates, para mantener, a este moderno Prometeo, encadenado a su destino como carne de espectáculo.

Interpretada por Javier Ruiz de Alegría. Dirigida por Juan José Villanueva

Donde. Teatro Lagrada. C/ Ercilla,20

Hasta el 21 de junio

Localidades. 12€

Horario. de jueves a domingo a las 21h

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Rocio dijo

    Una gran representacion, que te deja con ganas de más Javier!!! y más Prometeo!!

Escribe un comentario