Teatro: “Por los pelos”

El Teatro Arenal presenta la comedia “Por los pelos”, bajo la dirección de Cesáreo Estébanez. Una comedia de intriga, que surge de un ensayo del dramaturgo alemán Paul Pörtner, para estudiar la reacción de la gente ante hechos concretos. Más tarde se convierte en obra teatral, cambiando su eje central de obra de suspense a una comedia policíaca, donde combina la intriga, el drama, el humor y la participación del público que es decisiva para el desenlace final.

La trama comienza en el Salón de Estética Unisex Tony’s, cuyo dueño es el estilista Tony Luján, con él trabaja Alicia. Como un día cualquiera, entran los clientes, Nicolás, López, Miguel y más tarde, la clienta favorita de Tony, la Sra de la Mar Serena. de repente se oye un grito … se ha cometido un asesinato, y todos se convierten en sospechosos.

Al llegar el comisario, comienza la participación del público, que les insta para que les haga preguntas a los sospechosos, y para que voten quién es el asesino.

Te puede interesar

7 comentarios

  1.   juan dijo

    Increible. No paramos de reirnos. Realmente original.La idea es muy buena,tiene muchos elementos que la hacen diferente al resto de obras de teatro.Los actores están estupendos y hacen que el Público participe con total naturalidad. Muy recomendable.

  2.   Sandra dijo

    David V Muro, FANTASTICO, como no podia ser de otra manera. Pasamos un rato esplendido con el. Creo que es uno de los mejores actores de españa y me gustaria que hiciera mas television, cine y obras de teatro.

  3.   LORENA dijo

    Están fantasticos todos los actores. Creo que ha sido una de las mejores obras que he visto, o la mejor. Me reí muchísimo por que tienen muchos puntos, pero luego además de que sorprende con lo de participar, luego el final me puso los vellos de punta. Son muy rápidos los actores, sobretodo David, tienen respuesta muy rápidas y para todas las preguntas. La recomiendo mucho y yo volveré a verla para ver otros finales.

  4.   Jordi dijo

    La obra muy recomendable. La interpretacion, el saber estar en escena y la manera de llevar al publico de David V Muro fue magistral. Pedazo de actor. El resto estubieron my correctos a excepcion de la chica joven, que me parecio su interpretacion fuera de lugar al lado de la correccion del resto.

  5.   Jorge dijo

    La obra está fenomenal y tienes que estar pendiente de los detalles para luego poder sacar una idea de quién es el asesino y con todo y eso es posible que estés confundido. Lo recomiendo sin ninguna duda. Me parece una manera muy original de ir al teatro, pues en el momento en que nos hacen participar todo cambia, los actores improvisan, o lo parece. Al príncipio parece una cosa, pero va cambiando conforme va avanzando la obra y hay un momento que me dolía la boca de reir, luego hay un descanso donde sale un actor a al hall y también salimos nosotros y le podíamos hacer preguntas que luego hicimos directamente al resto de actores. El peluquero es genial, muy divertido.Me encantó.Yo voy a repetir a ver si veo otro final.

  6.   Oscar M dijo

    Un fiasco. Mispadres fueron hace algunos meses y me la recomendaron. Nosotros vivimos en Soria y hasta Julio, no podemos bajar a Madrid. Fuimos el fin de semana pasado, mi mujer, mis padres y yo. No estaba David V Muro ni Maria Kosty. No se, ni me importan las razones. Pero a mi los actores que los sustituyen no me gustaron nada. Al igual que a mis padres, que ya habian visto la obra con anterioridad. En fin, de todo se aprende. Lo mejor fué al final, que se acabo y nos fuimos a cenar.

  7.   Angel P dijo

    Actores muy flojos y la trama estaba bien, si se hace bien. No me gustó.

Escribe un comentario