Teatro: ” Pequeño cuento de Shakespeare “

Teatro Galo Real presenta en esta ocasión un espectáculo teatral orientado al público infantil.Pequeño cuento de Shakespeare es una adaptación del cuento popular Campanilla de las Nieves “, historia que derivó en el aún más celebre cuento de los hermanos Grimm “Blancanieves y los siete enanitos”. Asimismo Campanilla de las nieves fue una de las fuentes de inspiración del autor William Shakespeare en su comedia ” Como gustéis “. Es precisamente esta conexión lo queles interesó a la hora de concebir este espectáculo: vincular al público infantil mediante un cuento sobradamente conocido, al universo shakespeareano.

shakespeare

Anteriormente Teatro Galo Real ha realizado la puesta en escena de obras de William Shakespeare. Primero fue una adaptación de la tragedia Otelo, el moro de Venecia, representada por varios teatros de la ciudad y provincia de Valencia; y más recientemente con la comedia El Mercader de Venecia, adaptada para público juvenil, a partir de 12 años. A la hora de realizar la adaptación del cuento han creado una dramaturgia en la que un grupo de albañiles que van a pintar la sala se ven en la tesitura de tener que contar una historia para el público que ya está sentado en las butacas. De este modo conseguimos dos objetivos fundamentales:  mostrar el engranaje y el mecanismo del Teatro, su funcionamiento más básico. Que los niños comprendan que el Teatro existe porque hay una persona que “hace” y otra que “observa”. Y que sólo se necesita imaginación para creer la historia que nos están contando. Durante el transcurso de la obra los propios niños pasaran de ser espectadores a convertirse en actores, ya que participarán activamente en el desarrollo de la obra.

Y  acercar el mundo de Shakespeare a los más pequeños. Las obras de Shakespeare están repletas de imágenes y personajes que conforman todo un universo en sí. Es precisamente esta parte más mágica, lúdica e imaginativa la que vamos a explotar en la obra, para que los espectadores sientan ganas y necesidad de volver a acercarse al teatro. Y que mejor que hacerlo con uno de los autores más importantes de toda la historia.

Teatro Lagrada. C/ Ercilla, 20

Días: 29 y 30 de diciembre y 4 y 6 de enero y del 9 al 31 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario