Teatro: “Penumbra”

La nueva producción de Animalario se llama “Penumbra”, una obra nacida en los talleres de la Compañía y que han dado como resultado una obra más personal, ahondando en los sentimientos que surgen a raíz de una pregunta: “¿Qué es lo que más os duele?”. La idea inicial surge de Andrés Lima y Alberto San Juan, los cuales querían ahondar en el actual papel que juega la clase obrera, ante la pregunta antes formulada: la ansiedad, la incomunicación o el miedo a no ser amados, serán sentimientos que estén presentes en la obra. Un espectáculo donde dejan atrás la denuncia social, para atender más al interior, al espíritu, a los sueños y a las preocupaciones del Hombre. Un montaje sin apenas acción, que nos habla de esos miedos, esperanzas y lo difícil que es crecer y hacerse adulto.
La obra se articula a través de una familia, compuesta por madre, padre, niño y penumbra, un personaje que encarna a todos ellos. El niño querrá bajar a la playa, pero nunca puede, y ese sentimiento frustrado hace que vayan apareciéndose pesadillas y sueños de sus padres y el fuerte anhelo de él, ese anhelo es penumbra.


“Penumbra” es el decimotercer espectáculo de Animalario, una Compañía con catorce años de carrera y que han dado lugar a obras como Urtain, Marat – Sade, Argelino servidor de dos amos, Hamelin …
El reparto lo forman Natalie Poza, Luis Bermejo, Alberto San Juan y Guillermo Toledo, con textos de los colaborados habituales Juan Cavestany y Juan Mayorga.
Esta obra es el regreso de Animalario a las Naves del Español en Matadero Madrid, tras su obra Tito Andrónico.
Te puede interesar

Un comentario

  1.   pedro dijo

    Ayer vi la obra. Me gustó. Lo bueno es que para mí significaba unas cosas y para otra gente que vino conmigo, otra. Me imagino que así debe ser.
    Los actores, francamente bien. Todos.

Escribe un comentario