Teatro para niños: “La Cenicienta” y “El gato con botas”

Karpas Teatro propone una programación infantil para el mes de abril, basada en dos cuentos de Charles Perrault: “La Cenicienta” y “El gato con botas”. Este ciclo de cuentos clásicos, que lleva por título “Los cuentos de la abuelita”,  han sido adaptados por Manuel Carcedo Sama.

En el caso de la primera de ellas, “La Cenicienta”, que se programará todos los sábados, domingos y festivos del mes de abril, a las 18 y 12 hrs respectivamente, se basa en el texto clásico del cuento pero introduciendo elementos cómicos y musicales, que concentren conceptos pedagógicos elementales.

Una de las novedades será que, varios niños podrán subir al escenario para realizar algún pequeño papel, sobre el escenario, así las niñas podrán bailar con el Príncipe, ya que todas recibirán una invitación personal para el baile de carnaval

Mientras que en el caso de “El gato con botas“, se basa también en el texto original de Perrault. Un cuento que comienza cuando Carabás recibe, por una herencia, un gato, el cual le supone un problema ya que éste es bastante pobre y no va a tener dinero para mantenerlo, pero su gato heredado era un gato fuera de lo común, ya que incluso podía hablar.

El animal se hizo pasar por el criado de un marqués (el Marqués de Carabás), ataviado con unas botas y un jubón, y se las arregló para que todo el mundo hablara de este ficticio marqués. Pero para lograr todo esto el gato necesitará la ayuda de todos los niños que estén en el teatro.

Te puede interesar

Escribe un comentario