Teatro: ” Muerte de un Viajante “

Estrenada en Broadway en 1949, justo antes que los Estados Unidos entrasen de lleno en la década de los avances tecnológicos y el consumismo, Death of a Salesman ( Muerte de un viajante ) de Arthur Miller fue aclamada como la primera pieza teatral que cuestionaba el sueño americano del consumidor.

muerte-de-un-viajante

Su protagonista, Willy Loman, un vendedor ambulante neoyorquino de sesenta años que vive de falsas esperanzas e ilusiones y de las míseras comisiones que consigue tras recorrer un montón de kilómetros, se ha convertido en la imagen arquetípica de la inseguridad, de lo pasado de moda a la vez tierno y patético, de la capacidad humana de autoengaño y, a través de las constantes disputas entre los miembros de su familia, de cómo los defectos y los vicios de una generación pasan a la siguiente.

muerte-de-un-viajante-1muerte-de-un-viajante-2

Mario Gas lleva a escena este clásico sobre el fracaso y la nostalgia en dos actos y un pequeño requiem, rodeado de un equipo de primera: Eduardo Mendoza firma esta versión, Jordi Boixaderas , Rosa Renom, Linda y Oriol Vila y Pablo Derqui .

Donde. Teatro Español. C/ Príncipe, 25

Hasta el 2 de agosto

Horario: de martes a domingo a las 20.30h

Localidades: de 4 a 22 €. De venta en taquillas del teatro, venta telefónica en el 902101212 de Tel – entrada, en sucursales de Caixa Catalunya y en telentrada.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario