Teatro: ” Mucho Ruido y Pocas Nueces “

Mucho ruido y pocas nueces ” es la comedia más brillante de Shakespeare. Un producto exquisito, un puzzle perfecto, una combinaciónde despiadado ingenio y sorprendente ternura. Shakespeare sitúa la acción de ”  Mucho ruido y pocas nueces ” en Mesina,Sicilia, una ciudad volcada sobre el Mediterráneo, separada de
la península itálica por un estrecho por el que llegan amigos, enemigos, mercancías, invasores… Por eso las gentes de Mesina son hospitalarias por naturaleza y así nos las muestra Shakespeare, porque su oficio y su destino es acoger.

Se  ha querido rescatar ese carácter sereno, cálido y curvo del mar a través de quien es, sin duda, el mejor «retratista» del Mediterráneo: Joaquín Sorolla, el pintor de la luz, elegante y encantador, lleno de poesía, nos proporciona el marco y la textura perfectos para situar esta historia de ir y venir de amores, de profundidades y arenas, de anzuelos, pescadores y pescados, de espejos donde observar el propio reflejo y observar más allá del reflejo; como el mar.

mucho-ruido-y-pocas-nueces

Un elenco de 9 actores (Compañía Teatrodefondo), 1 cantante y 3 músicos. Música compuesta para el espectáculo por Rodrigo Guerrero, basada en melodías populares sicilianas y en composiciones para teatro de la época isabelina, interpretada en directo por una soprano, un clarinete, una viola y un acordeón.

Argumento:  La princesa Constanza llega a Mesina después de ganar la batalla contra su hermano Don Juan por conseguir la corona de Aragón, acompañada entre otros de Claudio y Benedicto. Allí les acoge Leonora (gobernadora de la ciudad), Hero, su hija y Beatriz (su sobrina). Hero y Claudio se enamoran y deciden casarse, Benedicto y Beatriz se odian y deciden fastidiarse, y Doña Constanza propone un juego: mientras se organiza el matrimonio, toda la inteligencia y destreza de los habitantes de la casa ha de ponerse al servicio de un solo propósito, “llevar al señor Benedicto y a la señora Beatriz hacia una montaña de afecto mutuo.” Con este cometido, los personajes se ven inmersos en una intriga en la que el suspense, el drama y las pasiones se funden porosamente sobre la acidez, la picardía y hasta la parodia.

Dirección musical: David Velasco, dirección escénica: Vanessa Martínez. Reparto: Carles Moreu, Celia Nadal, Mon Ceballos, Gemma Solé, Carmen Gutiérrez, Pablo Huetos, Morgan Blasco, Pedro Santos. Soprano: Rosa Miranda

Donde. Teatro Círculo de Bellas Artes. Sala Fernando de Rojas. C/ Alcalá, 42

Hasta el 14 de junio

Horario: de miércoles a sábado a las 20h, domingos a las 18.30h

Entradas: 15 € (socios 12€). Venta en: entradas.com


Te puede interesar

Un comentario

  1.   menhir dijo

    Constanza? ya lei lo de la inspiracion en el color naranja..a quienes nos gusta especialmente esta obra..nos vemos decepcionados..

Escribe un comentario