Teatro: ” Molly Sweeney “

El Teatro Guindalera dedica un ciclo al autor irlandés Brian Friel, poniéndo en cartel dos de sus obras “ Molly Sweeney ” y ” Bailando en Lughnasa “, esta última en diciembre.

Molly Sweeney ” estará en cartel el mes de octubre, bajo la dirección de Juan Pastor y la interpretación de María Pastor, José Maya y Raúl Fernández. La obra es un cuento melancólico situado en el pueblo imaginado de Ballybeg. Ciega desde su primera infancia ha construido una vida plena en la oscuridad. Ahora el ” regalo de la vista ” es posible. En contra de lo que dice su instinto se le apremia a aprovechar la ocasión, pero ver no es conocer.

MollyCartel

La obra del famoso neurólogo y escritor Oliver SacksUn antropólogo sobre Marte “, sirve de inspiración a Brian Friel para este texto. Como suele hacer Friel, busca en la estructura una renovación que va más allá de lo tópicamente teatral y escribe un texto lleno de éxtasis poético, lleno de música que se escucha por el ascenso y caída de las emociones. No solamente aborda un tema comprometido y atrayente sino que también ofrece una delicia para los sentidos.

Brian Friel, autor irlandés nacido en 1929, es uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de la escena mundial. Preocupado por la innovación del teatro de texto, explora constantemente sobre el fondo y la forma, pero evitando caer en los tópicos de lo experimental. Es autor de un sinfín de éxitos en todo el mundo. Bailando en Lughnasa es su obra maestra.

Teatro Guindalera. C/ Martín Izquierdo, 20

Horarios: jueves a domingo a las 20h (excepto 8,22 y 23 de octubre)

Precio: 16 euros.





Te puede interesar

Escribe un comentario