Teatro: ” Miguel Hernández: Labrador del Viento “

Miguel Hernández, labrador del viento, español, poeta, amigo, hermano, amante, padre y luchador, muere en la cárcel de Alicante el 28 de marzo de 1942 a las cinco y media de la mañana. Desde una celda, la verdad o la poesía: cinco actores que encarnan personajes claves en la vida del poeta nos llevan hacia ese mundo de emociones, de pasiones, de cabras, barrancos, tierras, lluvias, piedras, barro y ese rayo que nunca cesa ni se agota. Viaje poético a través de la vida y obra de un gran poeta del siglo veinte.

Tres noches de teatro, de celebración, de compromiso. Tres noches de fiesta en torno a la vida y obra de uno de los hombres más queridos y admirados de España; de esa  España en la que nació y forjó su alma de poeta, la misma España que acabó con sus días. Tierra de trabajadores que le inspiró con sus grandezas y sus miserias, con su naturaleza generosa e implacable; una España que conoció y comprendió como nadie y que quiso defender como pocos: jugándose la vida apostando todo por Amor, un amor hacia Todo tan inconmensurable que no pudieron con él ni las más oscuras celdas de la más oscura España, ni su trágica vida ni su muerte enamorada.

miguel hernandez

Baraka ofrece una vez más una creación “sostenible”, poesía española, escenografía y vestuario reciclados y música, mucha música. Mujeres, hombres y bestias para contarnos el cuento de un pastor que no pudo con su estrella…

Dirección: María Caudevilla. Reparto: José Manjón, Ana María Montero, Sara Montgomery Campbell, Luis Escudero, Roberto Yagüe y Natan Paruzel.

Las Naves del Español. Pº de la Chopera, 14

ENTRADA LIBRE (con invitación) hasta completar aforo

Del 27 al 29 de noviembre


Te puede interesar

Escribe un comentario