Teatro: “Los Persas”

 

El texto trágico conservado más antiguo del mundo, “Los Persas” de Esquilo, se presenta en el Teatro Español hasta el 24 de julio. Un texto que nos habla de respeto, el mensaje de respeto entre los hombres, a través de un mensaje todavía más humano. Prevenir al hombre para que nunca se extralimite con ningún tipo de ley.

Para ello nos fijamos en el rey Jerjes y en su ambición y su violencia, pero no nos vamos a la época clásica, sino a los tiempos contemporáneos,  más concretamente cuando va a ser juzgado en la Corte Penal Internacional de La Haya, donde aparece un militar tradicional, defensor de los imperialismos, es el encargado de defenderle, y una abogada defensora de los derechos civiles, la encargada de llevarle a prisión por sus actos contra la Humanidad. Todos ellos invocaran el texto de Esquilo, a través de la invocación de los fantasmas de “Los Persas”: Jerjes, la Reina, el mesajero y la sombra de Darío.

Una obra de temática actual, donde la puesta en escena habla por sí misma: un escenario lleno de cenizas, donde se van viendo imágenes de las revueltas de la Primavera Árabe, donde unas copas de cristal representan al ejército muerto y unas botas de soldado los desastres de la guerra.Info vía: Revista Teatros

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario