Teatro: ” La Prudencia en la Mujer “

la-prudencia-en-la-mujer

Clásico de nuestro Siglo De Oro, esta obra de Tirso de Molina, tiene como protagonista el patriotismo, en una época en la que España se veía amenazada por una desintegración territorial.

Argumento: Drama histórico, basado en las figuras de Fernando IV y la reina madre María de Molina, viuda de Sancho IV, quien tiene que enfrentarse a las conjuras de los nobles por la desintegración de España, promovida por el Cardenal Richelieu y el Conde Duque de Olivares.

la-prudencia-en-la-mujer-1la-prudencia-en-la-mujer-2

Ante tal conjura, Tirso de Molina, alertaba a la población, a través de los corrales de comedias de lo que se estaba fraguando en relación con Cataluña, saliendo en defensa de la territorialidad de España, sirviendo como parábola, la historia de esta reina, que con tesón y fuerza, obligo a los dos partidos rivales, capitaneados por: Benavides y Carvajal , a mediar mediante la concordia y la política de Estado.

Una obra cuyo atractivo es la utilización del verso clásico que campa a través de una escenificación sencilla y de espectacularidad visual.

Versión y dirección: Alberto González Vergel. Intérpretes: Abigail Tomey, Juan Carlos Naya, Francisco Grijalvo, Pablo Isasi, Ramón Serrada entre otros.

Lugar: Teatro Fernán Gómez. Plza de Colón s/n

Horarios: de martes a vienes a las 20h, sábados a las 18 y 21.30h y domingos a las 19h

Entradas: 18€

Hasta el 5 de abril

Te puede interesar

Un comentario

  1.   gabriela nuñes dijo

    pz l q busco es una obrra de lope de vega profabor necesito atuda

    thankius

Escribe un comentario