Teatro: ” La nevera, el cuchillo y el mechero “

En la gran ciudad, una familia de parados consigue ” acomodarse ” y vivir, engañando al ministerio, mediante la profanación del cadáver del padre muerto. Cuatro años después, el anciano padre regresa de ultratumba e intenta, en un mes que le ha sido concedido, poner orden en este asunto y recuperar lo suyo. Mientras, por su parte, uno de los dos hermanos traiciona la familia y se lleva el ” botín “, para disfrutarlo solo con su nuevo amor. Otro, el mayor, cual Caín celoso y ofendido lo persigue y lo mata para que le devuelva lo que él considera suyo. Pero es al estomago de un perro policía a donde va a parar el codiciado objeto de la profanación.

lanevera

El fantasma del padre no consigue arreglar nada en la tierra y a la desgracia de haber sido testigo del fraticidio y la muerte de su hijo ” Abel “, se suma el que sea prohibida la vuelta al reino de los muertos, aunque hace ya tiempo que no pertenece al de lo vivos. En la casa familiar, donde antes vivieran el marido, el suegro y el cuñado, solo quedan, solas, dos mujeres y el amor y la desgracia que las une: una madre y una niña. Y en las galaxias, sin tiempo y sin espacio, eterna y errante el alma del padre.

Teatro Alfil

A partir del 14 de enero

Horarios: jueves y viernes a las 20.30. Sábados a las 18.30 y 20.30 hrs. Domingos: 20.30 hrs

Precio: 18 euros

Te puede interesar

Categorías

General

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario