Teatro: ” La Gatomaquia “

Pieza poética en clave burlesca escrita por Lope de Vega en 1643. Cercana a la fábula, La Gatomaquia está protagonizada por felinos humanizados cuyas acciones giran en torno al amor, la galantería y el coqueteo. El componente autoparódico y humorístico está presente en esta obra del gran dramaturgo del Siglo de Oro en la que todo es posible… En una noche mágica en la que sólo duermen el pudor y la contemplación, lo que en principio es magia y sueño se acaba tornando brujería y pesadilla.

gatomaquia

Micifuc es un gato pobre que está enamorado de la hermosa Zapaquilda. Marramaquiz, un rico indiano enemigo de Micifuf, intenta seducir a su amada con la ayuda del mago Garfiñanto para darle celos. Pero al no surtir efecto esta táctica, decide secuestrar a Zapaquilda durante su convite de bodas con Micifuf. Se desata entonces una épica guerra gatuna con un final inesperado.

Dirección: Goyo Pastor. Compañía: La Ensemble Teatro. Reparto: Manuel Navarro, Sol Montoya, José PAdilla, Francisco pacheco, Antonia Paso, Paula Miguelez, Juanjo de la Fuente y Goyo Pastor.

Círculo de Bellas Artes. Sala Francisco de Rojas.  C/ Alcalá, 42

Hasta el 11 de noviembre

Horarios: miércoles, viernes y sábado a las 20hrs. Martes, jueves, domingo y festivos a las 18.30 hrs

Entradas: 15 euros. De venta en entradas. com y Taquillas

Te puede interesar

Escribe un comentario