Teatro : ” La Estrella de Sevilla “

La Estrella de Sevilla, es una de las joyas de la literatura del Siglo de Oro y una de las más representadas internacionalmente. No se sabe exactamente quien fue su autor, se atribuyó la autoría a Luis López de Guevara o Andrés de Claramonte, pero al final se ha decidido atribuirsela a Lope de Vega ya que está dentro de los preceptos de el Arte Nuevo de hacer Comedias que Lope construyó.  Se situa en la Sevilla del siglo XVIII, dentro de los dramas históricos característicos de Lope, sobre el abuso de poder: el vasallo ante el rey, los límites del amor, el honor y la lealtad. Cuestiona la legetimidad del poder cuando deja de ser justo.

la-estrella-de-sevilla

Argumento: En la ciudad de Sevilla, el rey Sancho “El Bravo”, intenta ganarse a los sevillanos sirviendo noblemente a la ciudad. Pero cuando aparece la bella Estrella Tavera, no dudará en hacer uso de su poder para poder conquistarla.

Interpretada por: Daniel Albadarejo, Jóse Vicente Ramos, Eva Trancón, José Ramón Iglesias, Francisco Rojas y Muriel Sánchez entre otros. Dirección: Eduardo Vasco.

Lugar. Teatro Pavón. C/ Embajadores, 9

Entradas en Servicaixa

Hasta el 7 de junio

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario